La Paz, 7 de marzo 2016 (ALDLP).- En conferencia de prensa el Alcalde de Luribay, Andrés Vásquez Siles, y la Asambleísta Departamental de La Paz, Yenny Marza Laura, informaron que las lluvias suscitadas desde el 19 de febrero, hasta el 2 de marzo causaron al perdida de un millón de bolivianos en 30 comunidades de la provincia Loayza.
“En casi dos semanas los desastres naturales nos afectaron terriblemente, ya que perdimos producción en hortalizas, plantines frutícolas y duraznos; además de los defensivos (…) por ello, como Alcalde pido a las autoridades departamentales y nacionales nos puedan atender”, expresó Vásquez.
Según el informe técnico del municipio de Luribay hasta la primera semana de marzo se registró a 1.900 familias afectadas por lluvias, deslizamiento de defensivos y mazamorras en cultivos, sumando una pérdida económica de un millón de bolivianos.
“Pedimos a la Gobernación Paceña nos cooperé con la entrega de gaviones, mil semillas para hortalizas; asimismo, solicitamos al Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) maquinaria pesada para las caminos, entre ellas, una torna mesa y pala cargadora”, dijo.
Nes/Dirección de Comunicación.