La Paz, 30 de septiembre de 2018 (ALDLP).- El fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dará a conocer este lunes 1 de octubre por el juicio entre Bolivia y Chile contempla todo tipo de escenarios, desde una aceptación total de los argumentos de uno de los Estados hasta fórmulas intermedias que contenten a ambos países.
Varias instituciones publicas y privadas en Bolivia para este lunes se preparan y esperan con optimismo tener resultados positivos que favorezcan a Bolivia. Es así que la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, junto a su Directiva y toda su administración, salieron con sus banderas de color azul, afirmando su confianza de tener resultados positivos.
Bolivia le ha pedido al alto tribunal de la ONU que declare que Chile tiene la obligación de negociar un acuerdo que le otorgue un acceso soberano al Océano Pacífico, el cual perdió en la Guerra del Pacífico, hace 139 años. Pero todo depende del lunes 1 de octubre de esta gestión.//CCH.