LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EXIGE AL GOBERNADOR FÉLIX PATZI DECLARAR EMERGENCIA DEPARTAMENTAL A TRAVÉS DE UNA MINUTA DE COMUNICACIÓN



La Paz 16 de febrero de 2018 (ALDLP). – “Emitir la minuta de comunicación para que el Gobernador Félix Patzi, pueda sacar la declaratoria de emergencia y activar la asistencia humanitaria al departamento y las 20 provincias afectadas es nuestra petición”.

Con esas palabras la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Fabiola Almanza inició su conferencia de prensa, solicitando que el gobernador Félix Patzi, active la declaratoria de emergencia, así el Gobierno Nacional asigne un dinero para la atención de desastres ocasionados por la crecida de ríos en distintos municipios del departamento de La Paz.

Almanza mencionó que hay 70 millones de dólares para la atención de catástrofes en todo el país, pero; como el departamento de La Paz no cuenta con esta declaratoria, aseveró lo siguiente: “le exigimos al Ejecutivo Departamental lo haga, para que de esos 70 millones de dólares podamos disponer el recurso y así cubrir todo este tipo de necesidades fruto de los desastres naturales”, finalizó la autoridad.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ