La Paz, 08 de enero de 2018 (ALDLP).- El presidente Evo Morales desembolsó el lunes 328,6 millones de bolivianos del Fondo de Desarrollo Indígena a las autoridades de 67 municipios del departamento de La Paz, para ejecutar 132 proyectos productivos y de infraestructura.
Los asambleístas departamentales, Bárbara Queso Laura, Tomás Mamani Vargas y Juan Luis Vargas Flores, estuvieron presentes en el acto realizado en Palacio de Gobierno, Morales indicó que el departamento de La Paz garantizó una contraparte de 65 millones de bolivianos del monto total y destacó el compromiso de cada municipio para el desarrollo de la región.
«Hoy día estamos garantizando con el desembolso del Gobierno nacional, mediante el Fondo Indígena, 328.691.000 bolivianos para el departamento de La Paz, para 132 proyectos para 67 municipios», dijo la autoridad.
Morales pidió a las autoridades ediles mayor responsabilidad al momento de presentar sus proyectos, porque pese a la caída el precio del petróleo sigue recaudándose recursos para el Fondo de Desarrollo Indígena.
«Compañeros ejecutivos de la CSUTCB (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos), Bartolina Sisa, sectores interculturales exijan que sus compañeros alcaldes y alcaldesas, rápidamente procesen sus proyectos para nuevos desembolsos», exhortó.
Morales adelantó que este año los presupuestos anuales de cada región tendrán algo de excedente, gracias al incremento del precio del petróleo, que este año -estimó- oscilará entre 55 y 60 dólares.