La Paz, 14 de agosto (ALDLP).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó que hoy 14 de agosto es un día histórico para el país porque el presidente Evo Morales rompió el récord de permanencia en el cargo con 4.587 días y afirmó que lo más importante es que la gestión del primer presidente indígena y los 4.587 días «han significado mejores días para los bolivianos».
En una conferencia de prensa dictada en la «Casa Grande del Pueblo», Rada remarcó que el récord de permanencia del jefe de Estado y otras marcas establecidas por su gobierno en el plano económico, político y social, se lograron después de triunfos democráticos.
«Lo importante en este día es que al momento de anunciar que se está cumpliendo un récord histórico, 4.587 días de gobierno continuo del presidente Evo Morales, también decimos que esos 4.587 días han significado mejores días para los bolivianos», puntualizó.
Afirmó que el gobierno de Morales es «un gobierno que ha gobernado y que va a seguir gobernando para las mayorías nacionales» y aseguró que esa característica se traduce en las políticas sociales, económicas y en las medidas de gobierno que se han tomado en beneficio de los ciudadanos.
«Creo que eso es lo importante de resaltar en este momento», matizó, al recordar que el jefe de Estado ganó tres elecciones generales con el respaldo mayoritario del pueblo: en 2005 con un histórico 54% de los votos y reelegido en el cargo con el 64% en 2009 y 62% en 2014.
El Ministro de la Presidencia puntualizó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) asume ese récord y esa fecha histórica «con humildad, con modestia» y aseguró que el discurso de la oposición, que pretende desmerecer los logros del proceso de cambio, no «se corresponde con la realidad».
«La realidad de nuestro país muestra un país sólido en su economía, un país que tiene una estabilidad económica envidiable para los países vecinos, pero también una estabilidad política traducida en un fortalecimiento y profundización de la democracia. Lanzan conceptos que al no anclar en la realidad pierden fuerza», complementó.
No obstante, dijo que no se llaman al engaño, tomando en cuenta que saben que ese tipo de «gobiernos de los movimientos sociales en tanto marchen junto al pueblo, en tanto tengan el respaldo del pueblo (…) el gobierno y el proceso de cambio tendrá también futuro». Fuente: ABI