PETICIÓN DE INFORME ORAL AL DIRECTOR DEL SEDES – LA PAZ POR AUTORIZACIÓN DE LICENCIAS A LA CLÍNICA PARANA.

La Paz, 12 de Octubre 2018(ALDLP).-La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz a través de la Comisión Legislativa, Jurídica y Régimen Electoral realizo el pasado 9 de octubre la petición de informe oral al Dr. Freddy Valle Calderón Director SEDES – LA PAZ, Para informar a los miembros de este ente legislativo sobre la “Autorización y Licencias de Funcionamiento Otorgadas a la Clínica Paraná por el servicio Departamental de Salud de La Paz”.

Debemos recordar que la asambleísta H. Elizabeth Morales el pasado 20 de agosto del presente año , pidió al Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, la clausura inmediata de la clínica Paraná debido a que en este centro se realizó un aborto a una niña de 12 años. Asimismo, exigió que se investigue al director de esta institución.

En ese punto dentro del marco de investigación realizada por la comisión, las respuestas proporcionadas por el Dr. Freddy Valle Calderón director SEDES – LA PAZ, fueron insuficientes para determinar el trabajo transparente dentro del SEDES – LA PAZ, al autorizar licencias a centros de salud que no garantizan una atención adecuada por no cumplir con los requisitos estipulados en el área de salud.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ