La Paz, 28 de enero 2016 (ALDLP).- En una entrevista, el Asambleísta Departamental de La Paz, Bernabé Heredia, informó que dicha entidad, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Planificación y Medio Ambiente trabajan de manera conjunta en el estudio de suelos de la provincia Abel Iturralde.
“Ayer (miércoles) coordinamos con técnicos de los Ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, Planificación y Medio Ambiente para impulsar el estudio de suelos de la provincia Abel Iturralde establecido en el Decreto Supremo 22023 (no permite distribuir la tierra) y DS. 1409 (Delimita la zona forestal), ambos decretos limitan el desarrollo productivo en la provincia”, indicó Heredia.
La autoridad adelanto que, las entidades de Estado acordaron una segunda reunión para el martes 6 de febrero en el cantón de Tumupasa, municipio San Buenaventura; plan de trabajo que sumará a cantones y pobladores del norte paceño.
“Nos hemos reunido con autoridades competentes al proyecto de Ley y ejecutivos provinciales de municipios como San Buenaventura e Ixiamas para llevar adelante el estudio de suelos, ya que actualmente sólo están habilitados mil hectáreas para el Ingenio Azucarero, buscamos que el número de hectáreas se amplíe en beneficio del desarrollo productivo de la región”, argumentó la autoridad departamental.
Nes/ Dirección de Comunicación.