La Paz – El Alto, 25 de Agosto de 2017 (ALDLP).- Los Asambleístas Departamentales: Elizabet Morales Gutiérrez, Eva Villca Andrade y Marco Antonio Fuentes Torrez, realizaron una inspección al centro infantil “Por un Mundo Mejor”. en la ciudad de El Alto.
Debido a la necesidad de un espacio donde los padres de familia puedan dejar a sus niños y a la vez poder brindar enseñanza y confort, fue que a partir del 2010 los vecinos de la Urbanización Villa Mercedes “C” distrito 8, impulsaron la implementación de programas de apoyo como: Pan Manitos, además con el financiamiento del Fondo Japonés de Desarrollo Social (JSDF) y la participación de la comuna alteña, se logró consolidar la construcción y equipamiento del Centro Infantil.
Los padres de familia sorprendidos por una notificación del SEDEGES, pidiendo el cierre del centro infantil, argumentando que el centro no cumple con los requisitos para su acreditación, sin embargo tanto padres de familia como autoridades municipales y departamentales, pudieron constatarse de que el centro está muy bien equipado, cuentan con ambientes óptimos para el desarrollo y aprendizaje de los niños, por lo cual se desconoce la razón de la negativa del Servicio Departamental de Gestión Social dependiente de la Gobernación a brindar la acreditación correspondiente. Asambleístas departamentales en el marco de la atribución fiscalizadora, a la cabeza de la Comisión de Desarrollo Humano pedirán un informe al SEDEGES, para que brinden una explicación técnica y jurídica de cuál es la razón por la que estarían negando la acreditación e instruyendo el cierre del centro infantil “Por un Mundo Mejor”. Asimismo manifestaron su compromiso para coadyuvar en una solución al problema priorizando el bienestar de los niños.