La Paz, 23 de febrero 2016 (ALDLP).- La mañana de este martes, Asambleístas de la comisión de Desarrollo Humano, Derechos y Política Social a la cabeza de su presidenta, Ana Alicia Layme, recorrieron dos centros de acogida denominas “Rosaura Campos” y “María Esther Quevedo”, dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES); hogares que albergan a personas de la tercera edad provenientes de las provincias o en situación de abandono.
La inspección ocular inició a las 10:30 am. en el centro de acogida transitorio “Rosaura Campos”, ubicada en la Calle Yanacocha, verificando en primer lugar la infraestructura general, ambientes particulares, cocina, baños y el salón principal.
“Aquí atendemos a ocho abuelitos (siete mujeres-un varón) a veces llegamos a cuidar hasta 31 personas en estado de abandono; quienes son designados a otros centros de acogida para que puedan vivir de forma permanente”, explicó la encarga del Centro, Erika Talavera.
Para seguir con el recorrido, la comisión ingreso a la segunda casa de acogida María Esther Quevedo, ubicado en la calle Indaburo Esq. Jaen, casa que atiende a 41 personas de la tercera edad.
“Nosotros les proporcionamos alimento y una habitación (…) pero lo que nos falta es una ambulancia o un bus para el traslado de aquellas personas que se sienten mal de salud y son derivados a centros médicos”, manifestó la directora del Centro, Betzi Luna.
Tras un recorrido exhaustivo por ambos centros, la Comisión de Desarrollo Humano evidencio el buen trato hacia las personas de la tercera edad; sin embargo, carecen de movilidades y ambulancias concluyó Layme.
Nes/Dirección de Comunicación